Skip to content

Cuentos de Valparnaso

Valparnaso portada

Historias tristes y crueles, de amores frustrados, muerte, venganza, asesinatos… Valparnaso es un pueblo imaginario, siniestro y desdichado, donde la fatalidad se ha instalado en la vida de sus habitantes.

La Otra Muerte de Matías Pinto Gemma Solsona

Valparnaso entierra a Matías Pinto sin saber que en realidad sigue vivo, y que su intención es escapar de un destino impuesto desde el día en que conoció a Isabel Mejías, su prometida. Ahora él espera en su tumba a que vengan a rescatarlo…

En el Fondo del Río Gemma Solsona

Cuando encuentran a la hija de Santos Mejías muerta en el río, con las manos y los brazos tintados de rojo, se desteje la historia de los pecados de su padre para saber quien la ha matado y por qué.

Al Bosque Nunca Más Tebu Guerra

El bosque de Valparnaso es un lugar sombrío al que ni Doña Rosario, la curandera, se atreve a entrar. Una tarde la vieja ve salir del bosque a Mariana; la niña lleva el vestido roto y en su cuerpo se adivinan signos de violencia. Rosario intentará averiguar lo ocurrido, y eso la llevará a rastrear la atormentada historia de su familia vecina: la desaparición del patriarca Arzís, y la enfermedad de Edna, la madre, que nunca abandona la casa.

Miranda y la Caja Mágica Gemma Solsona

Un niño lleno de fantasías se enamora de una compañera de colegio, Miranda. El día de su primera comunión ella desaparece. Sólo él adivina lo que ha pasado realmente con la niña, pero nadie le creerá hasta que la fantasía y la realidad se junten para desvelar cuál fue el destino de Miranda.

***

A %d blogueros les gusta esto: