Skip to content

Cuentos de Maronía

Maronia Portada

Relatos que transcurren cerca de un faro, en playas hermosas y solitarias, islas perdidas en el mar… Con el mar como testigo, las historias que suceden entorno a esta isla se acercan a la leyenda.

La Maldición de las Mujeres Sirena Gemma Solsona

En una playa abandonada viven las mujeres de la familia Aguaclara. Todas son muy hermosas pero arrastran consigo una extraña maldición: los hombres que mantienen relaciones con ellas fallecen en extrañas circunstancias y todos sus hijos varones mueren al nacer. Pero una de ellas, Adriana, cree saber como acabar con la maldición de las mujeres Aguaclara…

La Bruja del Acantilado (o Cuando la muerte se olvida de tí) Gemma Solsona

La niña protagonista relata la historia de una vieja que vivía en una cabaña alejada del pueblo. Nadie sabía su procedencia. Los pescadores contaban que al oscurecer la habían visto tirarse al mar desde el acantilado, pero siempre regresaba y volvía a la noche siguiente a ser vista al borde del precipicio. Juraban que hasta la muerte parecía huir de ella…

Islabel Tebu Guerra

En la isla nunca habían sido testigos de una tormenta como la de aquella noche. Mientras hace su ronda, el guardacostas encuentra una niña en la playa cuyas únicas pertenencias son su misterioso nombre, y un catalejo con el que la niña busca el barco donde siempre vivió. Un barco donde se encuentra la única compañía que tuvo durante la travesía; un viejo marinero que día tras día le repetía la misma promesa.

La Playa más Bella del Mundo Gemma Solsona

El pescador Júpiter Donoso se enamora de Bárbara Cahen. El el día que deciden escapar juntos, son descubiertos por el padre de Bárbara, que siempre ha tenido otros planes para ella. Bárbara cree que Júpiter ha muerto y es llevada lejos de la isla. Pero Júpiter está vivo, y sigue viviendo en la playa donde la vió por última vez…

***

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: