Skip to content

Valguamar

Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos; un libro editado por Hijos del Hule. Doce relatos escritos por Gemma Solsona y Tebu Guerra e ilustrados por Iratxe Fernández, Judit García-Talavera y Xavier Casals.

Las historias se agrupan en torno a tres lugares que alguien olvidó trazar en los mapas: Valparnaso, Guacamalindo y Maronía. Historias donde lo inesperado cobra vida y cualquier cosa puede ocurrir. Cajas que encierran el crimen en su interior. Bosques en los que vale más no entrar. Apuestas que duran más de cien años o brujas de las que la muerte parece haberse olvidado.

Los doce cuentos de este libro están poblados por una original galería de personajes que se mueven en atmósferas oscuras, mágicas o delicadas, en las que los verdaderos protagonistas son los propios lugares.

***


* El libro

Las historias de este libro son doce relatos dramáticos, que se articulan en torno a sentimientos como la venganza, el amor o la ambición.

La atmósfera de los lugares es un personaje más en cada historia. Cada uno de los tres escenarios donde transcurren los cuentos tiene su propia personalidad, un destino velado que mueve la trama hacia una dirección, la que señala su Topónimo. Un triángulo de lugares, amores y difuntos donde descubrir el drama y la sombra de Valparnaso, lo insólito de Guacamalindo, y el misterio de una melancólica isla llamada Maronía.

De esta manera, el libro está dividido en tres apartados que corresponde a los diferentes lugares. Cada uno de ellos ha sido bordado en un acertado blanco y negro por un ilustrador diferente, cuyos trabajos partieron de evocar con imágenes la personalidad de las historias, y retratar la singularidad de los tres escenarios.

***

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: